viernes 6 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

Torturas | La fiscal Simesen asegura que el jefe de Policía y el ministro de Seguridad podrían haber estado al tanto

Dijo que hay conductas sistemáticas de la Brigada.

Dura declaración de la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien puso en duda el desconocimiento que el jefe de Policía, José Ibarra, y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, tenían sobre las torturas realizadas por miembros de la fuerza provincial.

“En Orán, por ejemplo, tenemos casos graves para la institución y sigue sin ser evaluado. La Brigada torturaba sistemáticamente, entonces, a mí me queda duda si el jefe de Policía y el ministro de Seguridad no conocían esta situación”, dijo la fiscal este lunes.

Simesen agregó que la denuncia de una mujer policía sobre el intento de abuso sexual que sufrió de parte de un compañero pone en foco el control que hay para con los uniformados. Incluso el uso de armas.

“Algo pasa. Las fuerzas de seguridad tienen un reglamento claro sobre el uso de la fuerza y sobre el uso de las armas; se supone que están preparado y que utilizan las armas en las situaciones donde lo marca el reglamento, sin embargo, cuando hay algún disturbio lo primero que hacen es disparar”, sostuvo en FM Aries.

La fiscal señaló que ante las denuncias contra los oficiales, el Ministerio de Seguridad es automáticamente notificado pero lo único que hace es trasladarlos.

Archivos

Otras noticias