jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Tonini aseguró que el aborto es una maniobra para mantener despobladas grandes partes del planeta

El ex concejal salteño fue uno de los expositores del último plenario en el Congreso. Aseguró que los «centros de poder» intentan reservar recursos planetarios mediante esta práctica.

El ex concejal salteño Aroldo Tonini fue uno de los expositores que se presentaron este jueves, en el último plenario de comisiones en el Congreso por la despenalización del aborto.

El salteño habló este mediodía. Fue uno de los expositores que se manifestaron en contra del aborto. Fue presentado como un «comerciante». Al tomar la palabra, se autodefinió como «un laburante argentino más, de oficio pintor y defensor de la vida, de las dos vidas».

«Quedó totalmente demostrado que el feto, el bebé por nacer, es un ser humano como cualquiera de nosotros desde el momento de la concepción y con todos los derechos de un ser humano», dijo Tonini al comienzo de su exposición, de siete minutos de duración, al igual que el resto de las previstas durante la jornada. Pidió «diseñar políticas sociales y sanitarias para defender las dos vidas humanas».

«El aborto no es una política de salud porque el embarazo no es una enfermedad ni el aborto una cura», expresó el salteño, quien consideró que «se ha demostrado que el aborto, impuesto por muchos centros de poder, quiere mantener despobladas grandes partes del planeta para reserva de recursos«. «Los grandes defensores de lo verde y de los recursos naturales son agentes ideológicos manipulados por los centros financieros de poder que los mismos verdes critican y defenestran», indicó.

«Se sabe categóricamente que hay una verdadera política antinatalista en el mundo y también contra nuestra patria. Y que está promovida, auspiciada e impuesta por Naciones Unidas, Fondo de Población, OMS, UNICEF, UNESCO, IPPF y sus adláteres argentinos como FUSA y Católicas por el Derecho a Decidir», aseguró Tonini. Respecto a éstas dos últimas organizaciones, el salteño dijo que «reciben cuantiosos millones de dólares para promover el asesinato del aborto».

«El aborto seguro no es seguro ni gratuito porque muchos millones de pesos deberá poner el Estado para matar niños. Sabemos que aborto ilegal o legal mata igual», expresó. «Bien por mis siete diputados nacionales por Salta y los de todo el país que han decidido votar a favor de la vida y en contra del proyecto del aborto», agregó Tonini, y finalizó con un pedido al gobernador Juan Manuel Urtubey: «Le pido que derogue el Decreto 584 que dictó la semana pasada adhiriendo al protocolo de la muerte».

 

Archivos

Otras noticias