Tiene 4 años, nació con hipoxia perinatal y necesita viajar a Tailandia. Su mamá Ailén explicó en Cuarto Oscuro la campaña que despliegan para lograr el tratamiento que la obra social se niega a pagar mientras el apoyo gubernamental es nulo.
Ailén, la madre de Luján Milena, dialogó con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y explicó que su hija “padece de parálisis cerebral y ataques epilépticos”, luego de que en el parto la pequeña naciera asfixiada.
El tratamiento que sale un millón de pesos sin contar los gastos del viaje y la estadía de 22 días, tiene un objetivo específico: “mejorar su calidad de vida, porque ella hoy en día no camina, no se sienta, por ejemplo. Por eso estamos buscando llevarla a Tailandia para poder hacer un tratamiento de células madre”, detalló.
Comentó que hace un año: “Empezamos con la campaña de juntar tapitas, que eso nos va ayudando a recaudar plata a partir de la venta de las mismas”. Explicitó que se están juntando en las localidades Coronel Moldes y La Viña y piden ayuda para extenderla a toda la provincia; también invocaron la solidaridad de los salteños para donar productos que sirvan para la organización de eventos que puedan servir para recaudar más fondos.
Luján debe viajar a fin de año del año que viene y se calcula que necesitarán, cuanto menos, dos millones de pesos. Quienes deseen colaborar con la niña pueden, además, contactarse a través de la página “Tratamiento para la Luján” o bien vía telefónica al (0387) 154824940. Adelantó que está gestionando una cuenta bancaria para poder recibir depósitos.