miércoles 8 de octubre de 2025
19.8 C
Salta

«Tiene una actualidad enorme» | Presentan en Salta un libro sobre Lev Vigotski

Será este sábado, en el marco de la Feria del Libro. El editor y psicólogo Juan Duarte explicó la vigencia del autor surgido en los años de la revolución rusa.

Este sábado 11 de octubre se presentará «Psicología pedagógica», de Lev Vigotski (1896-1934). Será desde las 15, en el hall del Teatro de la Usina Cultural, con entrada gratuita, en el marco de la Feria del Libro de Salta.

Estará presente Juan Duarte, editor, docente y psicólogo, quien este miércoles aseguró que el trabajo del autor ruso tiene vigencia para pensar la actualidad.

«Es el primer libro de un psicólogo ruso, soviético, marxista, que vivió en los años de la revolución. Un marxista que fue perseguido por el estalinismo. Cuando murió, en el 34, la mitad de su obra fue censurada», repasó.

En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, Duarte dijo que «hay muchos autores que son importantes en la ciencia que surgen a partir de la revolución rusa».

Consideró que el pensamiento de Vigotski «tiene una actualidad enorme» para pensar el desarrollo atravesado «por los instrumentos culturales». Desde los celulares hasta la inteligencia artificial. «Sirve para pensar la manipulación actual», agregó.

Archivos

Otras noticias