sábado 27 de abril de 2024
24.8 C
Salta

“Termina en las cuentas de las grandes empresas” | En Salta también cuestionaron la ampliación de la Tarjeta AlimentAr

“Es una medida estúpida” declaró el dirigente social Rodrigo García, referente de la CTEP. Las declaraciones fueron a tono con lo dicho a nivel nacional por Juan Grabois.

Casi con las mismas palabras que los dirigentes nacionales Emilio Pérsico y Juan Grabois, el referente de los movimientos sociales salteños, Rodrigo García, criticó al gobierno nacional por la ampliación de la Tarjeta AlimentAr.

“Seguramente es una medida bienintencionada, de buena leche, pero es equivocada” indicó y argumentó que “si no se controla la inflación, esa plata que se destina a la ayuda social a través de la Tarjeta AlimentAr termina, más temprano o más tarde, en las grandes empresas”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, consideró que “la (ampliación de la) Tarjeta AlimentAr va a llegar a la provincia, pero es una medida estúpida porque si seguís poniendo plata en la cuenta de la gente y no controlas el proceso inflacionario, esa plata va a parar a las grandes empresas”.

“Los grandes empresarios, los supermercados y las productoras de alimentos, nunca piden controlar los precios sino más y más ayuda social porque saben que esa plata termina en sus cuentas” advirtió y remarcó que “si aumentas el salario y la ayuda social pero no frenas la inflación, en realidad no aumentas los salarios o la ayuda social porque se la come la inflación y la plata siempre termina en las grandes empresas”.

“La mejor medida social que puede tomar el gobierno es controlar los precios” sentenció García, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y reclamó una mayor intervención del gobierno en las empresas y los mercados de alimentos y productos de primera necesidad.

Archivos

Otras noticias