jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Tensión en el Concejo Deliberante de Salta por el DNU de Milei

Concejales de diferentes bloques se cruzaron duramente al debatir sobre el rechazo del decreto presidencial en el Senado. Las posturas antagónicas evidencian la profunda división política en torno a la gestión de Javier Milei.

El Concejo Deliberante de Salta retomó su sesión ordinaria, previamente pospuesta debido a un corte de energía eléctrica. Durante el tramo de manifestaciones, los ediles abordaron el rechazo del DNU 70/23 del presidente Javier Milei en la Cámara de Senadores.

El concejal Pablo López expresó su preocupación por la decisión del Senado, afirmando que es la primera vez en la historia argentina que se rechaza un decreto de esta naturaleza a un mandatario. Según detalló, presidentes como Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Néstor Kirchner emitieron numerosos DNU sin ser objetados.

«Al primer presidente que le rechazan es a Javier Milei, creo que es porque, por primera vez en la historia argentina, se están tocando los curros y privilegios. Es difícil llegar a un consenso con gente que solo piensa en su metro cuadrado», señaló López, acusando al kirchnerismo de intentar obstaculizar el gobierno de Milei.

Por otro lado, el concejal José García destacó que el Concejo capitalino haya sido uno de los primeros en el país en manifestarse sobre el DNU mediante un proyecto de declaración, confrontando la postura de López. García calificó a Milei como una «persona caprichosa que pretende que sus caprichos prosperen y que nadie le haga frente».

«Bajo ningún punto esta Salta va a doblegarse a la voluntad de quien quiere ponernos un pie en el cuello. Celebro que este Concejo haya sido el tercero a nivel nacional en repudiar y expresar el rechazo a este DNU», afirmó García, dejando en evidencia la profunda división política en torno a la gestión de Javier Milei.

Archivos

Otras noticias