Se conocieron audios sobre el caso que ya tiene a ocho imputados. Los detalles.
La denuncia por abusos y trata de menores en un colegio de la ciudad de Salta sigue dando detalles que conforman al caso como de «gravedad inédita», según calificó la Justicia.
Se trata de un entramado de captación, abuso, filmación y coacción sobre adolescentes de entre 12 y 17 años que ya tiene ocho imputados.
Según difundió El Tribuno, el juez federal de Garantías N°1, Julio Leonardo Bavio, dictó prisión preventiva para siete de los ocho imputados involucrados en la red de trata que ofrecía alumnas menores de edad de un colegio de la zona sur por 200 mil pesos bajo la condición de ser vírgenes.
El matutino agregó que hay un remisero señalado como organizador, dos empresarios, un militar, un hombre de Campo Quijano y otras tres personas. Según difundió Informate Salta, en el expediente se incorporaron audios del remisero que son considerados pruebas centrales. En ellos se lo escucha ofrecer a menores y coordinar encuentros sexuales con adultos.
«Tengo una chica de 16 años» y «Somos cinco», fueron algunos de los fragmentos que se desprenden de las conversaciones. El acusado filmaba los abusos y luego utilizaba el material para extorsionar a las víctimas.
Los hechos habrían ocurrido en dos moteles de la ruta nacional 26, donde las jóvenes eran trasladadas en un Volkswagen Voyage blanco, a veces ocultas bajo los asientos o dentro del baúl. Los peritajes forenses confirmaron daños psicológicos y físicos irreversibles en las víctimas.
La situación habría sido descubierta en junio de 2024, a partir de la denuncia de una madre que descubrió en el celular de su hija mensajes del remisero con ofrecimientos sexuales.


