miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

«Tenemos que mantener nuestra identidad» | Referente del PRO salteño rechaza fusión con La Libertad Avanza

José Gauffin expresó su desacuerdo con una posible fusión entre su partido y el del presidente Javier Milei, abogando por mantener una alianza parlamentaria, como la que sostienen ahora.

El diputado provincial del PRO en Salta, José Gauffin, se manifestó en contra de una fusión entre su partido y La Libertad Avanza, el espacio político del presidente Javier Milei. En una entrevista con el programa radial «Cuarto Oscuro», Gauffin expresó su postura sobre el futuro del PRO y la relación con el gobierno nacional.

«Nosotros tenemos una responsabilidad enorme en la vida del país y esa responsabilidad no la vamos a ejercer mejor fusionándonos con La Libertad Avanza», declaró Gauffin en el aire de radio La Plaza (FM 94.9). El legislador enfatizó la importancia de mantener la identidad del PRO, aunque no descartó la posibilidad de establecer alianzas estratégicas.

Gauffin apuntó a que el PRO debe «seguir manteniendo nuestra propia identidad» y que, si bien se pueden hacer alianzas, no considera apropiada una fusión de partidos ni una alianza de gobierno formal. «Creo que el PRO se tiene que seguir manteniendo como PRO, tratar de revalorizar liderazgos locales», agregó.

Respecto a la situación del partido en Salta, el diputado reconoció que la normalización partidaria no se vislumbra en el corto plazo. «No creo que esto se vaya a terminar de regularizar como debería ser para revalidar los liderazgos locales en una elección interna en el corto tiempo», afirmó, sugiriendo que el partido podría continuar intervenido durante el próximo período electoral.

Gauffin también abordó la posibilidad de que militantes del PRO que actualmente trabajan en el gobierno provincial de Gustavo Sáenz se reincorporen a la dirigencia del partido. Aunque no descartó esta posibilidad, señaló que existe «una incompatibilidad total» para que ocupen cargos partidarios mientras formen parte de un gobierno que no representa al PRO.

Escucha la entrevista completa:

Open in Spotify

Archivos

Otras noticias