domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Tendiendo puentes | Para una funcionaria salteña, algunos puesteros del parque están «casi de okupas»

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, habló de la situación de la feria y criticó a algunos trabajadores.

La disputa entre los trabajadores de la feria del Parque San Martín y la Municipalidad no se detiene. Mientras que los puesteros pelean por mantener sus lugares, desde el CCM buscan relocalizarlos. En el medio, hay palabras cruzadas que no siempre ayudan.

La Municipalidad propone que los puesteros se trasladen a la playa de la terminal. «Es un paseo de compras mucho más luminoso, más ordenado, un espacio sombreado, con canteros, con puestos llamativos y todos iguales», dijo la interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta, Susana Pontussi.

Sin embargo, la funcionaria dijo que hay puesteros que están «casi de okupas» en la feria y que no deberían trasladarse junto al resto de los trabajadores.

«El abogado presentó un listado de 188 puesteros que verificamos de nuevo en respeto a los feriantes que con mucho esfuerzo han mantenido la titularidad, el rubro, han ido a trabajar todos los días, pagan los impuestos municipales», dijo la funcionaria, que agregó: «No todos deberían trasladarse porque hay gente que está casi de okupa en estos puestos».

En CNN Salta, Pontussi dijo que los puesteros han pedido una prórroga más hasta el 15 de abril, algo que según su visión complica la relación. «Muchos presentaron la documentación solicitada, pero en muchos casos no tiene respaldo. No tienen actas, no tienen el pago de los tributos municipales», expresó.

«Al resto le venimos ofreciendo las herramientas que el Ejecutivo Municipal pone a disposición, como las más de cincuenta ferias barriales que tenemos en la ciudad, aparte el Régimen Simplificado de Habilitaciones», siguió.

«Tenemos los planos hechos, y ya iniciamos los trámites administrativos, pero si estamos frenados por una situación de la Justicia no podemos avanzar. Esto se podría terminar a fines de junio, pero si siguen estirando es imposible», finalizó.

Archivos

Otras noticias