El alerta meteorológico continúa para las próximas horas. Cuáles fueron las zonas afectadas.
Durante la madrugada de este martes, la ciudad de Salta sufrió un nuevo temporal que generó dificultades en los barrios, donde hubo anegamientos en diferentes viviendas.
Según informó FM Aries, uno de los barrios afectados fue San Benito, donde el agua ingresó a las casas pese a los esfuerzos de los vecinos para contener su avance. Los afectados se comunicaon con el 105 y el 911, los números destinados para atender este tipo de emergencias.
En las calles de la zona, el agua se asemejaba a un río que avanzaba de vereda a vereda.
Mientras tanto, el alerta meteorológico continúa para Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó la Subsecretaría de Defensa Civil.