miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Temporada 2024 | Concierto inaugural de la Sinfónica de Salta

La temporada comienza con un programa que incluye a Beethoven y Chaikovski, bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo y con la participación especial del pianista Szymon Czerniak

La Orquesta Sinfónica de Salta inaugurará el próximo viernes 1 de marzo a las 21.00 su temporada 2024 con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Provincial.

El programa musical estará integrado por el Concierto para piano y orquesta N° 5 en mi bemol mayor, Op. 73 “Emperador” de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N° 5 en mi menor, Op. 64 de Piotr Ilich Chaikovski.

Al frente de la orquesta estará su director titular, Gonzalo Hidalgo, quien asumió el cargo en noviembre del año pasado luego de ganar el concurso internacional. Como solista invitado actuará el pianista polaco Szymon Czerniak.

Las entradas tendrán un costo de $2000 para el público en general y podrán adquirirse online a través de www.saltaticket.gob.ar o en la boletería del teatro. Asimismo, el ingreso será gratuito para estudiantes y adultos mayores, únicamente en boletería.

Gonzalo Hidalgo es un reconocido director, fagotista y médico venezolano que ha trabajado junto a importantes figuras internacionales. Actualmente cursa un doctorado en Estados Unidos.

Por su parte, Szymon Czerniak es un virtuoso pianista polaco que reside en Estados Unidos. Se ha presentado en distintos escenarios de ese país y Europa, y trabaja como docente en varias instituciones.

El repertorio escogido para la ocasión incluye dos icónicas obras del repertorio universal, compuestas por Ludwig van Beethoven y Piotr Ilich Chaikovski, considerados entre los más grandes genios de la música de todos los tiempos.

Archivos

Otras noticias