jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Temor y COVID-19 en Orán | Un camionero y una mujer boliviana fueron detenidos hoy

Del camionero dicen que provenía de Buenos Aires, aunque medios oranenses informan que descargó papas en la ciudad, volvió a Yrigoyen donde le impidieron ingresar y retornó a Orán donde fue detenido.

Radio Ciudad Orán dio cuenta de los hechos ocurrido hoy. En el caso del camionero se informó que es oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen y llegó a la ciudad de Orán para descargar papas en el Mercado de Abasto. Tras hacerlo – y tal como lo indican las disposiciones vigentes – abandonó la ciudad para volver a la cercana Hipólito Yrigoyen (10 kilómetros), aunque allí las autoridades de control le impidieron el ingreso. El camionero se volvió entonces a Orán ingresando por un paso clandestino para eludir el control obligatorio en el acceso sur. Minutos después las autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal ubicaron al hombre que fue detenido en medio de un despliegue que incluía móviles policiales y una ambulancia.

Un poco distinta fue la situación de la mujer tarijeña detenida en Hipólito Yrigoyen. Allí la población dio alertó al COE local de que una mujer oriunda de la ciudad de Tarija (Bolivia) había eludido los controles ubicados en el acceso y cruzando por medio de los cañaverales logró ingresar a la mencionada localidad. “La mujer fue ubicada y ya se encuentra detenida y alojada en las instalaciones del Camping Municipal «La Loma». Personal del sistema de salud le efectuó los controles obligatorios”, precisó la emisora ya mencionada. En el caso tomó intervención la Fiscalía Federal en tanto el masculino que trasladó a la tarijeña en moto hasta Yrigoyen se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Otras noticias