miércoles 30 de abril de 2025
12.5 C
Salta

Teatro salteño | El grupo «Tornillos flojos» presenta obra sobre salud mental en la Casa de la Cultura

El colectivo conformado luego de talleres en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone ofrecerá una función gratuita de «Al mundo le falta un Tornillo» este 9 de abril.

La obra de creación colectiva «Al mundo le falta un Tornillo», del grupo teatral «Tornillos flojos», se presentará en La Casa de la Cultura de Salta, ubicada en calle Caseros 460, este martes 9 de abril a las 20 horas. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, ofrece entrada libre y gratuita para todo el público que desee asistir.

Surgido del taller de teatro del Centro de día del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, que actualmente funciona en La Ventolera, el grupo está integrado por usuarios de salud mental y trabajadores de la institución bajo la dirección del profesor Pablo Lenes. Tras más de un año de entrenamiento teatral, el colectivo creó esta pieza que pretende visibilizar temas relacionados con la salud mental a través de la expresión artística.

La puesta en escena narra la historia de «dos hombres ambiciosos que abren una fábrica que parece ser el negocio perfecto», quienes enfrentarán «dificultades, situaciones absurdas y disparatadas que los harán reflexionar sobre lo imperfecto de las relaciones humanas», dice la sinopsis de la obra. El elenco está compuesto por Silvia Cuellar, Silvina Reynaga, Noemi Mamaní, Graciela Garvizu, Ines Pardo, María Ruiz, Lionel Zapatero, Claudio Luna, Sandra Cayo, Belén González, Ana Paula Saravia, Celeste Calizaya y Luis Romero, con dirección de Pablo Lenes y asistencia técnica de Facundo Lastra y Verónica Bustamante.

Archivos

Otras noticias