miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Taxistas salteños piden la reorganización de las paradas en el centro capitalino

Desde la Agrupación 25 de Mayo se mostraron molestos y preocupados porque la municipalidad cedió el lugar a las bicicletas en Avenida Belgrano.

La municipalidad de Salta inició semanas atrás un plan para modificar la ubicación de algunas paradas de taxis sobre avenida Belgrano. Así se podrá emplazar, del lado izquierdo, un carril exclusivo para ciclistas. De esta manera alientan el uso de las bicicletas en épocas de pandemia.

Desde la Agrupación 25 de Mayo señalaron sus molestias por esta decisión. Afirmaron a Nuevo Diario que se hallan en la incertidumbre al no saber dónde los van a “reubicar definitivamente».

«Somos la oposición de quienes no hacen nada por los taxistas. La voz de compañeros choferes que no son escuchados en sus reclamos», expresaron el presidente José María González y el vice presidente Luis Antonio Villalba.

Solicitaron a los sindicatos oficiales que hoy tienen acceso a los legisladores que se le exijan «de una buena vez respondan a las necesidades de los compañeros taxistas, que desistan de la ordenanza que fue firmada en el año 2017 que anuló la parada de punta a punta de las paradas de la avenida San Martín».

Subrayaron que son ellos «los que tienen que pelear porque los compañeros no tienen donde parar. Queremos como todos tener paradas libres y no ser discriminados. Solo hay 100 taxistas que trabajan comodamente y los otros 1.400 vehículos andamos girando en descubierto como cheques sin fondo».

Archivos

Otras noticias