martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Taxis y remises | Harán una consulta abierta para la readecuación de tarifas en Salta

Desde SICOTASA señalaron que la AMT llama a esta consulta popular no vinculante porque es parte del procedimiento regular.

“Es el procedimiento normal que se hace en estos casos, siempre se ha hecho así, solo que últimamente se estaba haciendo vía escritos que presentaban por Mesa de Entrada, pero es el procedimiento normal, una consulta que no es vinculante, es similar a la que se hace cuando se aumenta la tarifa del transporte, es casi la misma metodología”, señaló Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA.

Estas declaraciones las dio al medio Voces Críticas en torno a la futura consulta popular que dispuso la Autoridad Metropolitana de Transporte para definir la readecuación tarifaria solicitada por taxistas y remiseros. Si bien hasta ahora no hay un porcentaje estimado, la suba es inminente. Así lo explicó Alvarado: “Nosotros más que un porcentaje lo que le estamos pidiendo a la AMT que haga los estudios correspondientes luego de haber sufrido un aumento de casi el 80% en las tarifas del GNC; lo que significó un impacto muy fuerte para el sector. Hablar de porcentajes en este momento sería imprudente, entendiendo que la AMT ya tiene una tabla polimódica donde mediante un estudio real de los costos que tiene el sistema de transporte sale el porcentaje real que le corresponde a la tarifa”.

Otras noticias