martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Tartagal y Orán | Alto acatamiento al paro docente

Medios del norte provincial informan que la medida de fuerza se mantiene vigente en dos de las ciudades más importantes de la provincia.

En Salta Capital el acampe docente en plaza 9 de julio resiste las bajas temperaturas. No darán el brazo a torcer fácilmente. En el norte de la provincia el paro sigue en pie y suma adhesiones.

FM Alba, de Tartagal, informa hoy que tras la Marcha Blanca la “docencia tartagalense tocó el 99 por ciento de acatamiento a la huelga convocada por tiempo indeterminado”.

Municipalidad de Salta

Además narran la solidaridad docente para enviar a sus delegados a la asamblea en Capital: “los maestros venden empanadas, sandwiches, rifas y además disponen de una urna solidaria para aportes”.

Radio Cadena NOA, de Orán, comunicaba en la víspera que  “hubo una alta adhesión al paro en las distintas escuelas donde superaron el 50% y en otras el paro era en turno completo”.

Además el medio de Samuel Huerga aseguró que a partir de hoy “se espera un alto acatamiento ya que se suman los Docentes de Secundario con reuniones y asambleas a realizar en los próximos días como medida de fuerza”.

Otras noticias