domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Tartagal | Un concejal indignado con el manejo actual del municipio quiere renunciar

El también exintendete, Francisco Ibáñez, anunció que dimitirá a su cargo como edil porque sus compañeros del Concejo Deliberante son unos “tibios” que no presionan para que el actual jefe comunal lleve adelante como se debe la municipalidad.

Las declaraciones de Ibáñez durante una sesión ordinaria dejaron en claro que es un opositor al gobierno de Rubén Méndez, el intendente tartagalense que en las últimas semanas tuvo una labor muy cuestionada, tanto por los pobladores como por los medios de la ciudad norteña.

“El concejal dijo que si sus pares (…) seguían tibios, él iba a presentar la renuncia, porque sus pares no entienden lo que es ser concejal. El Concejo es el órgano natural, contralor del Municipio y que estan siendo muy tibios, solicitando reiteración de pedidos de informe desde que asumieron en diciembre de 2017”, detalló el periodista Raúl Costes. En tanto que Fm Alba refleja que Ibáñez hizo hincapié en que a esta altura lo que cabe es una denuncia hacia Rubén Méndez por el reiterado incumplimiento de la presentación de los pedidos de informes que se solicitan, y llegó a asegurar que si se continúa con esta postura, cabe presentar la renuncia al cargo de edil.

Algo que también destacan desde el medio es que los dichos de “Pancho” Ibáñez generaron una revuelta en la sesión ordinaria y “no faltaron los reproches a su persona de parte de concejales que se le recordaron que él no era diferente cuando su gestión como Intendente de Salvador Mazza”.

Otras noticias