martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Tartagal | Presentaron una denuncia contra sacerdote por abuso sexual

Se trata del cura Fernando Paez, quie fuera sindicado además como cómplice de otro religioso cuestionado: el exobispo amigo del Papa Francisco, Gustavo Zanchetta.

La denuncia se hizo pública en las últimas horas. El denunciante actualmente tiene 21 años y se sabe que la denuncia es por abuso sexual simple y acoso. Ella derivó de hechos que habrían ocurrido entre el 2015 y el 2017.

Los principales medios de Capital ya cubrieron el hecho. El Tribuno, por ejemplo, publicó ayer declaraciones del joven denunciante referidas a los actos del cura Paez. “Me daba abrazos y me decía te amo al oído mientras me daba besos en el cuello”, comentó el muchacho.

Otro dato que releva el diario salteño es que ante el rechazo del joven, el sacerdote manifestó su enojo que derivó en “difamaciones por las que, indicó, aún hoy no puede regresar a la iglesia de su barrio”.

En tanto que Nuevo Diario publica en su edición de hoy, que durante esta jornada se espera la denuncia formal arribe a Salta Capital. Tras lo cual se espera la conformación de una Unidad Fiscal especial para la investigación del caso. Primeramente el sacerdote Paez, fue denunciado ante la fiscalía de Tartagal a cargo de Gonzalo Vega.

Otras noticias