domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Tartagal | Mimessi adelantó que dará a conocer el gabinete municipal recién el 10 de diciembre

Tras ser aceptada su renuncia en la Cámara de Diputados de Salta, el intendente electo de Tartagal habló sobre el futuro del municipio.

Mario Mimessi, de la UCR, asumirá como intendente de Tartagal en pocos días, para hoy estaba pautada una reunión con el jefe comunal interino saliente, Eduardo Leavy, para tratar algunos temas relacionados a la transición.

Ayer la cámara baja salteña aceptó la renuncia de Mimessi, quien detalló que en su suplencia quedará, por los próximos dos años, Valeria Fernández, a quien considera como una radical comprometida y representante digna del pueblo de Gral. Ballivián.

Municipalidad de Salta

FM Alba rescató alguna de las declaraciones previas del nuevo intendente tartagalense. Entre ellas que la conformación del gabinete municipal se dará a conocer el 10 de diciembre. Mimessi aclaró que  “deben ser personas preparadas y a la altura de las circunstancias (…) voy a dar muchísima libertad para que sepan trabajar en sus áreas sin presión”.

En cuanto al estado de las cuentas municipales, el radical comentó que se abordó a través de diferentes pedidos de informe por parte del cuerpo de ediles de la UCR en los dos últimos años; “y nunca pudimos acceder a esos informes”. Luego explicó: “Debemos saber cuál es el estado contable, patrimonial y financiero de la municipalidad (…) a solo efecto de poder hacer una buena gestión y poder diagramar las políticas que vamos a implementar”.

Además el medio tartagalense informa que Mimessi detalló que “la tan mencionada creación del Tribunal de Cuentas Municipal dependerá de generar partidas presupuestarias para ese fin y en el eventual caso de designar titulares y personal, el Concejo Deliberante tendrá un importante rol; pero que es un proyecto que mantendrán, incluso con la idea de conformarlo con dos opositores y un oficialista”.

Otras noticias