sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Tartagal | Manifestación sobre Ruta 34 en reclamo por obra pública y proyectos sociales

En el día de ayer, originarios y criollos aunaron el reclamo. Aseguran que la plata llega hasta los municipios, pero no se reparte en obras para las comunidades.

Las y los manifestantes permanecieron ayer a la vera de la ruta en la intersección con calle San Martín. Pidieron la intermediación del juez federal Carlos Martínez Frugoni para que interceda ante las autoridades provinciales.

FM Alba habló con uno de los manifestantes, Reynaldo Durán, cacique de Zanja Honda, quien comentó: “Hemos hablado con (Marcelo) López Arias y Edith Cruz. Queremos solución a nuestro tema de trabajo (…) envían recursos para los municipios y nos dejan fuera a las comunidades. Dan contenciones sociales por vereda (…) llegan también recursos para microemprendimientos en las comunidades y la ministra (Edith Cruz) nos da la espalda”.

Municipalidad de Salta

Como ejemplo del dinero que reciben para producción de trabajo en las comunidades, comentaron que “son por 30 a 60 mil pesos y somos 70 familias”.

En tanto que Miguel Tolaba, de la Izquierda Latinoamericana Socialista, aseguró que enviaron una copia del documento con los pedidos al juez Frugoni, documento idéntico al que enviaron a López Arias. Frugoni les aseguró un encuentro con la ministra Edith Cruz dentro de un mes.

Otras noticias