sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Tartagal | La bebé sustraída del hospital evoluciona favorablemente y aún no hay detenidos por el hecho

La bebé recién nacida que fue encontrada tras ser sustraída en Tartagal se recupera en el Hospital local, evolucionando positivamente de su cuadro de hipotermia, mientras los fiscales siguen investigando el caso y trabajando con las cámaras de vigilancia para encontrar a los responsables.

La bebé sustraída en Tartagal y encontrada en un baldío está en constante mejoría en el Hospital local, según el último parte médico. Su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente del cuadro de hipotermia con el que ingresó. Además, muestra buena tolerancia a la leche materna y se encuentra en buen estado general de salud.

Mientras la bebé se recupera, continúa la investigación a cargo de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez. Los fiscales no descartan ninguna hipótesis y trabajan con las cámaras de video vigilancia para seguir el trayecto hasta el barrio donde se halló a la menor. Aunque aún no hay detenidos, se cuenta con múltiples datos que están siendo analizados en la compleja secuencia de los hechos.

Municipalidad de Salta

El Hospital Juan Domingo Perón informó que estaría brindando apoyo psicológico a la familia y la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se habría encargado del acompañamiento y la asesoría legal. Destacaron que se mantienen en comunicación permanente con el padre de la bebé y una comisión de asesores legales trabaja en el caso para brindar detalles a la familia.

Otras noticias