El pabellón ocupa 600 metros cuadrados. Cuenta con 20 celdas, sectores de baños, celaduría, jefatura, depósito. La construcción se hizo con fondos provinciales.
El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se interiorizó de los detalles técnicos de la obra que dará más espacio para el alojamiento de internos.
«Es una obra importante porque con este edificio se amplía la infraestructura penitenciaria provincial», indicó López Arias a FM Profesional, quien informó que se incorporó el personal necesario y que la inversión se hizo con fondos salteños.
La mano de obra fue del personal de la División Intendencia, personal de unidad carcelaria 5 e internos que participaron en tareas de albañilería, electricidad, pintura, construcción en seco, plomería.
Víctor Mendoza, jefe de la unidad, guió al ministro López Arias y le informó los detalles de los trabajos realizados. El agente indicó que la participación de los privados de la libertad fue parte del trabajo en los talleres de laborterapia en los que aprenden oficios.