Lo aseguró el responsable de Defensa Civil de esa ciudad, Rolando Álvarez. Advirtió que los últimos incendios registrados llegaron a colocar en riesgo los hogares de personas en Zanja Honda y Cuña Muerta.
Fue un septiembre agitado en esa ciudad del norte salteño. Hubo gran cantidad de incendios y casi el 100% fue provocado por acción humana. “Se ha puesto en riesgo no solo la vivienda sino también sus medios de vida (…) corrales y animales, sus cercos (chacra, huerta)”, declaraba. “Desde el viernes 24 hasta hoy el martes 28 hemos tenido en promedio 6 incendios por día”, detalló el jefe de Defensa Civil a FM Alba.
Los puntos críticos fueron Zanja Honda, Cuña Muerta, barrio Adolfo Güemes, Puesto 2 del RIMte. Otra cuestión que se desprendió de esos incendios fue la intensidad del humo que redujo la visibilidad a 20 metros. Por el momento no se pudo establecer la cantidad de hectáreas afectadas, pero solo en el circuito Sun’s Race alcanzó las 10 y se estima que es una proporción que puede repetirse en los otros sectores.