miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Tartagal | El incremento en la tarifa de colectivos llegará al 100 por ciento en octubre

El Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la subida de bandera en taxis, remises y precios de boletos en colectivos.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Tartagal, lo ediles aprobaron el incremento a las tarifas de transporte público en la ciudad norteña. La votación fue casi unánime, salvo por el bloque de la UCR que no avaló el incremento.

Taxis y remises tendrán un costo de bajada de bandera de $36 en el día, para el primer kilómetro, a lo que luego habrá que sumar 3,60 cada 100 metros. Y durante la noche será de $44 la bajada de bandera y 4,40 los 100 metros recorridos.

Municipalidad de Salta

En cuanto a los colectivos, el boleto se incrementó en casi un 60 por ciento. Pasó de costar 12 pesos a 20. En octubre ascenderá a 24 pesos. “La Ordenanza se aprueba más por la buena voluntad del Concejo, no por  el trabajo de la empresa”, comentó un edil al recordar que la empresa de transporte urbano no presentó toda la documentación requerida.

“Las empresas iban a cerrar (…) 45 personas iban a quedarse sin trabajo”, dijo otro concejal a la hora de justificar el incremento que en unos meses será del 100 por ciento.

Otras noticias