viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Tartagal | El gobierno provincial entregó viviendas y mejoras habitacionales en Misión Chorote

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega de 30 viviendas y 28 mejoramientos habitacionales a familias residentes en Misión Chorote, ubicada en la zona este de Tartagal.

“Juntos este tiempo hemos transformado Tartagal”, dijo el mandatario al referirse a las obras ejecutadas en Tartagal a través de un trabajo articulado entre Provincia, Nación y municipios, porque “lo importante es lo que hacemos por la gente”.

En este sentido, Urtubey destacó los logros de la política de descentralización: “Salta ha conseguido integrarse, incluirse; ha funcionado la descentralización porque permite que los intendentes puedan hacer obras”.

Municipalidad de Salta

“Estas obras son posibles porque se ejecutan a partir de un trabajo en equipo”, dijo la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación Marina Klemensiewics quien recordó que se están invirtiendo $90 millones en la planta potabilizadora de Tartagal.

El intendente de Tartagal Eduardo Leavy agradeció en nombre de las familias que reciben su casa “en el cumpleaños de la ciudad”.

Casi 20 mil familias en toda la provincia concretaron el sueño de la casa propia a lo largo de 11 años, durante la gestión del gobernador Urtubey. Hay más de 2880 viviendas en construcción; ya se entregaron 15 mil soluciones habitacionales y 1631 en están en ejecución.

Las viviendas entregadas hoy en Misión Chorote cuentan con dos dormitorios; cocina-comedor, baño completo y lavadero, con una superficie cubierta de 41,80 m2); en tanto los mejoramientos habitacionales son de un 1 dormitorio y baño con superficie cubierta de 24 m2). El total de la inversión fue de $63 millones.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de municipios vecinos; legisladores nacionales provinciales y municipales, familias y vecinos.

Otras noticias