La fecha dictaminada en la justicia para el mismo se cumple dentro de dos días. Desde la comunidad aseguran que les hicieron firmar un documento que no entendían.
El video que comparten desde FM Comunitaria La Voz Indígena muestra a dos miembros de la comunidad ubicada a solo 8 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Denuncian el inminente desalojo de sus tierras que tiene como fecha en la justicia el 29 de mayo.
Rafael Segundo, cacique de la comunidad Las Palmeras, comenta: “Estamos en un problema muy serio; en la fiscalía dieron la sentencia por el desalojo”. Luego añade: “Nos hicieron firmar sin explicación, nos hicieron firmar por engaño, sin conocer”.
Hace un mes que se llevó adelante este “convenio” en el que sin traductores presentes, desde la comunidad firmaron los papeles que ahora derivarán en su desalojo. “Pedimos a las autoridades que nos acompañen”, dice el cacique con la esperanza de que se respete la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas.
La comunidad Wichí Las Palmeras enfrenta este miércoles 29 de mayo una orden de desalojo injusta que viola la Ley 26.160.Desde FM Comunitaria La Voz Indígena exigimos justicia y decimos NO al desalojo.Te pedimos que compartas este video y que nos ayudes a difundir.#NoAlDesojoComunidadLasPalmeras
Publicado por FM Comunitaria La Voz Indígena en Lunes, 27 de mayo de 2019