domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Tartagal | Confirman los primeros tres casos de dengue en 2019

Lo hizo el Ministerio de Salud Pública de Salta. Tres personas mayores de edad e encuentran con tratamiento ambulatorio.

El hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, atendió a las tres personas que serían las primeras del año en contagiarse de dengue.

Según reporta Radio Nacional, las tres están en buen estado y continúan con tratamiento ambulatorio. En lo que va del año ya suman casi 20 los casos registrados en todo el país. Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos también reportaron dengue en sus territorios.

En el caso tartagalense, una de las tres personas reportó haber estado de viaje en Bolivia, donde creen que pudo haber sido el lugar de contagio. De todas maneras desde el hospital Perón, recomendaron a la población tomar los recaudos necesarios.

El jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio, Francisco García Campos, comentó: “Lo importante es continuar fortaleciendo las acciones para controlar al mosquito aedes, transmisor de dengue, zika y chikungunya, y ante la presencia de casos, hemos reforzado la provisión de repelentes. No se registran casos de zika ni chikungunya”.

Archivos

Otras noticias