sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Tarifas | Sin subsidios, muchos salteños quedarían «fuera del sistema»

Lo dijo el diputado provincial Jorge Restom. Aseguró que casi todos los habitantes del departamento San Martín dependen de estos beneficios nacionales.

Mientras corre el tiempo para que todos completen el formulario para que no les quiten los subsidios en las tarifas de luz y gas, otros advierten que no es conveniente eliminar el beneficio para ciertos sectores. En algunas zonas del país, las personas que podrían verse muy perjudicadas están más concentradas en pocas localidades. Por ejemplo, en Salta.

El diputado provincial Jorge Restom, representante del Frente de Todos, dijo que en el departamento San Martín la mayoría de la gente depende de los subsidios y que de no contar con ellos, quedaría «fuera del sistema».

Municipalidad de Salta

«En el departamento San Martín, el 90 por ciento cae fuera de los requisitos de sueldo tope para seguir accediendo al subsidio. Si esta gente pierde el subsidio queda fuera del sistema», dijo Restom.

En FM Aries, el legislador señaló la importancia de tramitar el subsidio a las tarifas de servicios públicos en zonas como el departamento San Martín, advirtiendo que sin ellos, los aumentos van a ser muy considerables.

El legislador contó que en Tartagal habilitaron la sede del Partido de la Victoria para ayudar a la gente a tramitar la reducción tarifarias de los servicios de luz y gas.

Restom planteó que es importante que la comunidad tome consciencia de que los aumentos van a ser muy considerables y dijo que el promedio de una boleta de luz en el departamento San Martín es de entre 2 y 3 mil pesos, mientras que en CABA el promedio es de 700 u 800 pesos.

Otras noticias