El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación comunicó los nuevos valores del salario para las personas que realizan trabajos diversos en hogares de familia.
Si bien existe un alto grado de precariedad en los trabajos del hogar, con un porcentaje superior a los 70 puntos de informalidad, a nivel nacional, para quienes pueden acceder a un trabajo “en blanco” hubo un incremento en los salarios, tanto por hora como por mes.
El viernes pasado se concretó el incremento del 15 por ciento en los salarios, retroactivo a marzo, según informa la cartera de Producción y Trabajo, se sumará al 25 por ciento pactado para 2018.
Entonces los salarios, dependiendo de la actividad, quedarían de la siguiente manera:
Caseros cobrarán por mes 14 mil pesos, y 110 pesos por hora, aproximadamente.
Personal para Tareas Específicas, cobrará mensualmente entre 16 mil y 14 mil pesos, dependiendo si la tarea es con o sin retiro; y por hora entre 117 y 129 pesos.
Para la Asistencia y Cuidado de Personas, se estableció también un salario similar: 15 mil y 14 mil pesos aproximadamente; mientras que por hora variará de los 110 a los 124 pesos.
El Personal para Tareas Generales deberá percibir entre 12 mil y 14 mil pesos mensuales; en tanto que el cobro por hora rondará los 100 a 110 pesos.