miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

También trabajó para firma que opera en Salta | La minería quedaría en manos de un asesor de empresas mineras

Se trata del abogado, docente y comunicador Sergio Arbeleche que forma parte del staff del estudio Bruchou y Funes de Rioja.

“En las próximas horas Arbeleche tomaría contacto con el equipo de la actual secretaria de Minería, Fernanda Ávila, para iniciar la transición en el área” destacó en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero. Arbeleche se graduó en 1998 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, aunque un año antes obtuvo un pre-master en derecho empresario en la Universidad Austral.

También cursó una especialización en Petróleo y Gas en la Universidad de Buenos Aires (2011); un LL.M. en derecho estadounidense y negocios internacionales en la Universidad de Suffolk (2013); un curso de Especialización Ambiental en la UCA; y una Certificación Internacional en Ética y Compliance de la Universidad del CEMA (2018).

Por el lado profesional, el nuevo secretario de Minería es uno de los que está a cargo del área de minería del estudio Bruchou; tuvo experiencias laborales en Boutique Mining Law Firm y Borns y Salas; y realizó asistencias legales para Barrick Gold en Canadá; también para la empresa canadiense First Quantum Minerals y a la subsidiaria Corriente Argentina SA, que operan la mina de cobre Taca Taca, ubicada en de Salta.

Síntesis: Sergio Arbeleche se especializa en asesorar a empresas nacionales y extranjeras en materia minera, ambiental e hidrocarburífera, incluyendo cuestiones de derecho contractual, administrativo, internacional público y constitucional vinculadas con dichas materias.

“Sergio Arbeleche brindó asesoramiento tanto a proyectos mineros como a minas en plena operación, intervin en operaciones de adquisición, negociación y transferencia de derechos y propiedades mineras, incluyendo la realización de due diligence y evaluación de títulos, redacción y análisis de contratos, elaboración de Estudios de Factibilidad, tramitación y seguimiento de permisos, defensa de derechos adquiridos y de régimenes promocionales, entre otras”, destaca Ámbito.

Archivos

Otras noticias