domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

Asume el nuevo ministro de Salud de Salta

Federico Mangione reemplazará a Juan José Esteban. Además, Ignacio Jarsún asumirá en el cargo de Luis María García Salado, que pasará a Justicia.

El nuevo año todavía no llegó pero el Gobierno de Salta ya empieza con renovaciones. Hoy asumirán nuevos funcionarios de cara a lo que será la última temporada del primer período de gobierno de Gustavo Sáenz.

Hoy a las 18 en el Grand Bourg asumirá el nuevo ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, el tercero de la gestión Sáenz. Reemplazará a Juan José Esteban, que optó por la jubilación.

Municipalidad de Salta

Mangione es el actual gerente del Hospital Público Materno Infantil y reemplazará a Esteban, que estaba en el cargo desde septiembre de 2020.

No será el único cambio: Luis María García Salado se va de Aguas del Norte y pasa a la Secretaría de Justicia. En su lugara llega el diputado provincial y ex intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún.

En una entrevista que dio a El Tribuno, Jarsún dijo que hay que «tratar de darle solución inmediata a la crisis que estamos atravesando en este momento». Pero no será tan rápido: en otra entrevista reconoció que no estaba muy informado sobre el tema y que ni siquiera tenía equipo de trabajo.

Otras noticias