viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

También en Salta | Convocatoria federal para un encuentro de hip-hop, danza, freestyle y graffitti

Se trata de la Primera competencia federal «El Ritmo de mi Calle», que en Salta tendrá lugar a mediados de marzo. Las inscripciones se realizan online.

Ya está abierta la inscripción para la primera competencia provincial de «El Ritmo de mi Calle», un programa que busca unir disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina. Este programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación y co-organizado con los gobiernos locales, incluye encuentros provinciales, regionales y una final nacional.

Cada encuentro de «El Ritmo de mi Calle» incluirá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y una competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Los interesados en participar deberán preinscribirse a través del formulario de la instancia provincial correspondiente y luego completar la acreditación el día del evento, que se realizará en Salta el día 16 de marzo de 2023 de 9.00 a 12.00.

Municipalidad de Salta

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La competencia se realizará a nivel nacional y también en la provincia de Salta, y los interesados pueden descargar el reglamento, preguntas frecuentes, inscripción paso a paso y declaraciones juradas desde el sitio web del evento.

«El Ritmo de mi Calle» busca promover valores como la solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, y fomentar el movimiento de la cultura urbana que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Otras noticias