jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Taller de hilado ancestral en el Mercado Artesanal de Salta

La maestra artesana Ángela Sulca dictará un taller de hilado con una técnica milenaria de los Pueblos Andinos.

El Mercado Artesanal de Salta, ubicado en la Av. San Martín 2555, invita a jóvenes y adultos a participar del Taller de Hilado Ancestral con Puska, que se realizará los miércoles de 16:30 a 18:30 horas, a partir del 6 de septiembre. El taller estará a cargo de la maestra artesana Ángela Sulca, quien enseñará el proceso de hilado, acondicionamiento del vellón y técnicas de aplicación de la puska o huso, un instrumento utilizado para hilar diferentes tipos de fibras.

La puska es una herramienta ancestral que forma parte de la cultura de los Pueblos Andinos, y que permite crear diversos textiles con diseños y colores variados. El objetivo del taller es mantener viva y activa esta tradición, que se transmite de generación en generación, y que representa una forma de expresión artística y cultural.

El taller está destinado a personas con o sin experiencia previa en el hilado, que tengan interés en aprender esta técnica. La inversión mensual es de $4500 y los cupos son limitados. Los interesados en inscribirse deberán comunicarse por WhatsApp al (387) 548 0411. Los participantes que cuenten con puska y fibra de lana podrán llevarlas a clases.

Archivos

Otras noticias