sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Tacheros pero no fachos | Taxistas se manifestaron contra el negacionismo de Milei

A raíz de las declaraciones del candidato liberal, en Buenos Aires lanzaron una campaña en Plaza de Mayo con carteles y códigos QR que informan sobre los crímenes de la dictadura.

La Asociación de Taxistas de Capital (ATC) y legisladores del Frente de Todos (FdT) repudiaron las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que reivindicó el accionar del Estado durante la última dictadura cívico militar. Para concientizar a la ciudadanía, colocaron carteles en 500 móviles que dirigen a una página web con información sobre los crímenes de lesa humanidad, informó la agencia Télam.

La campaña, denominada “Ahora más que nunca, Nunca Más”, se presentó este martes en Plaza de Mayo, frente al Cabildo, donde se congregaron decenas de taxistas y los legisladores del FdT Victoria Montenegro, Claudio Morresi y Javier Andrade. Los carteles llevan un código QR que al escanearse con un teléfono celular muestra datos sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por la Junta Militar.

“En momentos donde la vieja derecha se disfraza de nuevo y nos viene a plantear nuevamente no solo el negacionismo sino el reverdecer de los métodos de la dictadura y sus objetivos, les decimos que no. Nuestra apuesta es por la vida”, expresó el presidente de la ATC, Luis Fernández, al lanzar la iniciativa.

Montenegro, que también es nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, criticó a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por haber expresado de forma “explícita” su “negacionismo” del terrorismo de Estado durante el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero. “Hablan de errores y excesos, de asesinatos, torturas y robo de bebes. Es sumamente peligroso. Lesiona la democracia y pone en riesgo el futuro”, dijo a Télam.

Andrade también cuestionó los dichos de Milei y señaló que “reforzaron sus convicciones con el mismo lenguaje que (Emilio) Massera, (Orlando) Agosti y Jorge Rafael (Videla), que también hablaron de excesos. Al igual que la actividad de Villarruel en la Legislatura, reavivan la teoría de los dos demonios”.

Morresi, en tanto, destacó el rol de los taxistas para visibilizar y concientizar sobre los crímenes perpetrados por la dictadura. “Ayudará a que ésta gente no vuelva nunca más a este lugar donde tanto daño hicieron”, afirmó.

Otras noticias