jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Sustracción de menores | Imputaron a la joven detenida por el robo de un bebe en el norte salteño

La mujer tiene 25 años y fue detenida ayer tras ser señalada como la responsable del robo de la beba recién nacida el pasado viernes 14 de julio. El hecho ocurrió en el hospital público de la ciudad de Tartagal.

La conmoción que generó el caso duró hasta el sábado a las 8 horas cuando la beba fue encontrada en una casa abandonada. Ayer fue detenida esta última y según declaró el ministro de Seguridad fue identificada por imágenes de cámaras de seguridad en las que se la ve escondiendo a la beba bajo una campera.

Una vez detenida, la mujer fue asistida por la defensa oficial y en ese marco se negó a prestar declaración. “La vimos pasar pero llevaba la cabeza tapada”, contó el padre de la beba a la sección local del diario Página 12 al ser consultada por las versiones que indicaban que la mujer conocía al padre y a la madre de la nena.

La beba, que cuando fue encontrada estaba con hipotermia, sigue internada en el Hospital y según lo indicado por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, se espera que este fin de semana sea dada de alta.

Otras noticias