miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Susto en el centro salteño | Cayó parte de la pared de un hotel y dejó dos heridos

Peatones y comerciantes de la peatonal Alberdi vivieron un angustiante momento cerca del mediodía, cuando parte de la mampostería de un hotel se derrumbó. Afortunadamente, sólo dos personas resultaron con heridas leves.

En el incidente ocurrido en el Hotel Crystal, ubicado en Urquiza y peatonal Alberdi, grandes bloques de cemento cayeron desde el quinto piso hasta la vereda. Pese al fuerte ruido y el susto generalizado, los heridos decidieron no realizar una denuncia formal. Según informaron fuentes policiales y municipales, personal de mantenimiento llegaría al establecimiento cerca de las 14 para realizar las reparaciones correspondientes.

Mientras tanto, el Municipio anunció que realizará pericias y estudios estructurales en el edificio para determinar si existe riesgo de nuevos desprendimientos. «Estamos controlando con el área de obras particulares. No podíamos prever cuándo se iba a caer este revoque, pero afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales», señaló un vocero de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Testigos presenciales relataron la magnitud del hecho a El Tribuno: «Podría haber sido una tragedia, ya que a esa hora es mucha la gente que transita por la peatonal», advirtió una mujer que compartió imágenes de los escombros esparcidos en el suelo. El edificio, además de alojar al hotel, cuenta con locales comerciales en planta baja y departamentos en los pisos superiores.

Archivos

Otras noticias