Solicitaron un protocolo de acción claro y unificado.
A través de ADIUNSa, los docentes de la Universidad Nacional de Salta solicitaron a las autoridades un protocolo de acción claro y unificado para la prevención del coronavirus. Después de una semana de idas y vueltas, la UNSa no comenzará las actividades del ciclo lectivo hasta el mes de abril.
En ese contexto, ADIUNSa solicitó un protocolo de acción claro y unificado «para todas las unidades académicas y todas las sedes» de la casa de estudios «en relación a medidas de autoaislamiento, con especial énfasis en nuestros compañerxs en población de riesgo».
También se solicitó que en caso de analizar la modalidad de teletrabajo se tenga en cuenta que gran parte de la universidad no posee una infraestructura adecuada de computadoras y conectividad para tal fin. «La situación salarial de gran parte de la comunidad docente impide que haya una infraestructura similar en el ámbito hogareño», agregó.
Además los docentes exigieron que se provea de inmediato alcohol en gel, jabón líquido, toallas de papel, papel higi´nico, bolsas de residuos y otros elementos de higiene y prevención en boxes, ventanillas de atención al público, oficinas y demás dependencias.