La empresa asegura que la decisión de la Justicia es «arbitraria».
SAETA presentó este miércoles un escrito de once carillas para apelar el fallo de la Justicia que impide la suba del precio del boleto de colectivos.
La empresa considera “arbitraria y errónea» el fallo. Agrega que las resoluciones indicadas como “inconstitucionales” fueron procedimientos “de carácter netamente administrativos”.
“Imponer la suspensión de la suba tarifaria correspondiente al mes de diciembre/19, vulnera aún más los imperativos del funcionamiento de la sociedad cual es el servicio público de transporte”, asegura la empresa, según difundió Nuevo Diario este jueves.
“Se ha perdido de vista que el servicio público como tal tiende a favorecer la realización efectiva del de-sarrollo personal, económico, de igualdad, y el bienestar social. Se desconoce que el transporte público es un servicio esencial ya que los costos precisamente corren a cargo de los contribuyentes a través del Estado (gasto público)», sigue.
«Este servicio esencial que tiene por finalidad satisfacer una necesidad básica del conjunto de la sociedad sin malgastar los recursos públicos”, agrega.
“Ante la existencia de constantes incrementos en los costos de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, resultaba necesaria la readecuación solicitada para poder cubrir los servicios actuales bajo una ecuación sustentable en el tiempo. Todo ello a los fines de cumplimentar la manda legal y generar las condiciones idóneas para la prestación eficaz y eficiente del Servicio Público regular masivo de transporte automotor metropolitano de pasajeros”, insiste el texto, que solicita la revocatoria de la sentencia.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/saeta-no-se-resigna-al-no-poder-aumentar-el-boleto-la-empresa-quiere-disminuir-las-frecuencias/