sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Sur salteño | Detienen a un hombre por matar a uno y herir a otro con un arma blanca

El sospechoso, de 25 años, será imputado por el fiscal Gabriel González, quien investiga el hecho ocurrido el domingo pasado.

Un hombre de 25 años fue detenido este lunes por la mañana, acusado de haber asesinado a un hombre de 26 años y herido a su hermano de 33 años con un arma blanca, en medio de una pelea en la ciudad de Rosario de Lerma. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gabriel González, está a cargo de la investigación y lo imputará en las próximas horas.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando los dos hermanos fueron agredidos por el sospechoso, quien les causó graves lesiones con un arma blanca. El hombre de 26 años falleció en el lugar, mientras que el de 33 años fue trasladado al hospital local, donde recibió asistencia médica.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en la escena del crimen y realizó las pericias correspondientes. El cadáver fue llevado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la autopsia. La Unidad de Investigación UGAP colaboró con las tareas de búsqueda e identificación del sospechoso, quien fue capturado este lunes por la mañana.

El fiscal González espera los resultados de las pruebas forenses y las declaraciones testimoniales para determinar la calificación legal del hecho y la situación procesal del detenido. Según trascendió, el móvil del ataque habría sido una disputa por cuestiones personales entre el sospechoso y las víctimas.

Archivos

Otras noticias