martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Subió la harina pero aseguran que el precio del pan se mantendrá en Salta

Nación oficializó el incremento de la materia prima, en tanto que desde la Cámara de Panaderos salteña señalaron que eso no impactará, aún, en el precio de los productos.

En las pasadas horas, a través de la resolución 119/2022 publicada hoy en el Boletín Especial, la Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

La medida no tardó en ser retomada por los medios nacionales y llegó hasta Salta envuelta en dudas. ¿Habrá una nueva suba en el precio del pan? Esa fue la consulta directa al presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, quien informó que «no habrá un nuevo aumento del pan por lo pronto».

Así lo señaló en entrevista con Nuevo Diario, medio al que también le indicó que tenían conocimiento de que un aumento de este tipo podría ocurrir y «teniendo en cuenta que no habría impacto, se decidió aumentar el pan hace pocos días».

“Si todo sale bien, por todo diciembre no va a haber aumento”, aseguró Romano.

La última suba

Recordemos que el 24 de noviembre, pasado el kilo de pan francés trepó a un precio sugerido de entre $360 y $400, y las especialidades quedaron a criterio de cada panadero.

Archivos

Otras noticias