miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Su pareja tenía prohibido sonreír | Otro policía salteño denunciado por violento

Es un cabo de la fuerza provincial que acumula casi veinte delitos. Amenazas, golpes, encierros y otros maltratos.

Un cabo de la Policía de Salta fue detenido e imputado por 19 delitos de género, acusado por su ex pareja, que aseguró que desde hace años padece de amenazas, golpes, encierros y otros maltratos.

La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, imputó al cabo por casi veinte delitos: lesiones agravadas por género y relación de pareja previa (cinco hechos), privación ilegítima de la libertad agravada, coacción (tres hechos), daños (cinco hechos), amenazas con arma (cuatro hechos), amenazas simple y coacción agravada por el uso de armas (dos hechos).

Según difundió Salta 12, la denunciante relató el padecimiento que vivía al lado del policía. Aseguró que desde 2017 es víctima de maltratos psíquicos y físicos. Dijo que el hombre llegó a lesionarla en más de una oportunidad y que nunca antes pudo tomar el valor para denunciarlo.

La mujer contó en la denuncia que su ex la ahorcaba, retenía al hijo que tienen en común, era golpeada y encerrada en una habitación con frecuencia. Hasta tenía prohibido hablar con alguien o siquiera sonreír en la calle.

La víctima agregó que el hombre le rompió cinco celulares en estos años para evitar que mantuviera contacto con otras personas. Denunció que cuando estaba embarazada el hombre la golpeaba todos los días en la panza pues no quería tener un hijo y ella se había negado a abortar.

En una ocasión, la golpeó con su arma reglamentaria y en tres ocasiones le apuntó a la cabeza. Aseguró después de golpearla siempre la amenazaba con matarla si contaba algo.

Archivos

Otras noticias