lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Tendrá su cuartel | Salta le cede un predio a la Brigada Solidaria

El gobernador Sáenz rubricó el contrato de comodato. Adelantó que próximamente también tendrán sus terrenos, los de San Lorenzo, Atocha, El Quebrachal, El Galpón y Cachi.

Luego de 19 años de espera, finalmente los bomberos voluntarios de La Brigada Solidaria tienen el terreno para construir su cuartel.

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el contrato de comodato que firmaron el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral y Luis Ramiro Lazarte, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria.

Por el documento, la Provincia cede a la asociación un predio ubicado en el Grand Bourg para la construcción y funcionamiento del cuartel de bomberos en el barrio Grand Bourg, cubriendo las necesidades de prevención, asistencia, colaboración y control de incendios de la zona oeste.

Sáenz destacó la vocación, valor, compromiso y entrega de estos servidores públicos que a través de “su trabajo voluntario y solidario están siempre trabajando por la comunidad: “No sólo interviniendo en los incendios, sino también en tareas de rescate, atención de distintos tipos de emergencias, realizando capacitaciones a la comunidad y con acciones de difusión para promover sociedades más seguras”, indicó.

El mandatario además adelantó que se están tramitando los terrenos para los bomberos voluntarios de San Lorenzo, Atocha, El Quebrachal, El Galpón y Cachi.

Víctor Villanueva, fundador de la Brigada Solidaria, dijo que “luego de 19 años podemos concretar el terreno y esto gracias al Gobernador que siempre nos abrió las puertas para escucharnos y trabajar junto a nosotros”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; la secretaria de Seguridad Frida Fonseca; el presidente de la Federación

Archivos

Otras noticias