viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

«Soy humano, he cometido errores» | Jalit lloró al despedirse de la intendencia de Pichanal

Es el intendente que había asegurado que hasta para robar hay que ser inteligente.

Entre lágrimas, emocionado y rodeado por un grupo de vecinos, el intendente de Pichanal, Julio Jalit, empezó a despedirse de la intendencia que perdió contra Sebastián Domínguez.

Fue el domingo a la noche, después de que se conocieran los resultados, cuando un grupo de militantes se acercó hasta la casa de Jalit para mostrarle su apoyo.

Municipalidad de Salta

«Ha sido toda una vida, una linda experiencia para mí. He conseguido muchos amigos. Yo siempre digo que la plata no te da los amigos sino la política te da los medios para conseguir los amigos», dijo Jalit aquella noche. El video del discurso fue publicado este jueves por Revista Norte.

«Creo que podría haber dado más pero yo quiero que entiendan que yo también soy humano, he cometido errores, pero también he hecho muchas cosas. Y hoy, si estoy mal, estoy mal por ustedes. Pero yo quiero que sepan que voy a seguir viviendo acá y van a tener un amigo siempre», finalizó entre aplausos.

Jalit fue noticia nacional este año, cuando realizó polémicas declaraciones en la apertura legislativa del Concejo Deliberante. «Hasta para robar hay ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente», había asegurado.

El intendente saliente había llegado al poder en 2003 siendo un empleado de estaciones de servicio. Hoy posee miles de hectáreas, flota de camiones e informes de auditoría que señalan un manejo irregular de fondos municipales.

Otras noticias