sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Son 91 proyectos en toda Salta | Invertirán $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento

Lo estipula el convenio firmado entre el gobernador Gustavo Sáenz con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). “La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras”, indicó Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, firmaron por videoconferencia, convenios marco para ejecutar 91 obras de agua potable y saneamiento en toda la provincia, con una inversión superior a los $2.400 millones.

Los proyectos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento, que prioriza la ejecución y reactivación de obras que permitan el acceso al agua potable y saneamiento “sobre todo en lugares donde nunca se había llegado con inversiones de este tipo, como son los casos de Misión chaqueña o Amblayo”, especificó el Gobernador. Añadió que se realizaron relevamientos con “las necesidades más urgentes y básicas de las comunidades”.

Municipalidad de Salta

Los convenios posibilitan que durante este año se inicien en Salta, obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas en el convenio marco global que suscribió el Gobernador con el Ente Nacional.

El administrador de ENOHSA resaltó la importancia de “equilibrar la balanza en la distribución de obras de tipo en el país, ya que el agua y saneamiento son temas prioritarios en la agenda nacional”. En este sentido se subrayó las gestiones del gobernador Sáenz, quien logró ampliar el cupo inicialmente otorgado a Salta, siendo en consecuencia la segunda jurisdicción luego de Buenos Aires, en la cantidad de proyectos presentados. Por ello Sáenz reconoció especialmente el trabajo realizado por los equipos de trabajo de provincia y Nación “que nos permitió ser más justos y equitativos, llegando a muchas localidades provinciales”.

Los proyectos presentados directamente por los municipios corresponden a Pichanal, Metán, de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Campo Quijano, El Jardín, Coronel Moldes, La Merced, Campo Santo, El Bordo, Cachi, Guachipas y Angastaco. En tanto a partir de los proyectos presentados por la provincia se beneficiará a los ciudadanos de Capital, Tartagal, La Merced, General Ballivián, San Lorenzo, Animaná, Cachi, Cafayate, El Quebrachal, Embarcación, La Caldera, Los Blancos, Río Piedras, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria Este, Toloche, Las Lajitas,  Apolinario Saravia, Tolombón, Aguaray, Salvador Mazza, Cerrillos, Iruya, Vaqueros, La Candelaria, Aguas Blancas, La Viña, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Amblayo, Hickman, entre otros.

Otras noticias