lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

¡Son 30.000! | Así será el acto por Memoria, Verdad y Justicia en Salta

La Mesa de Derechos Humanos de Salta citó a una conferencia de prensa hoy para explicar las características del acto de día viernes. “Este 24 marchemos con Memoria por una Democracia con Justicia y Libertad” será una de las consignas.

Se cumple un nuevo aniversario del nefasto Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que llevó a extremos nunca vistos el terrorismo de Estado en nuestro país con cárceles clandestinas, asesinatos planificados, torturas y la desaparición de personas.

Como en los últimos años en nuestra provincia, la Mesa de Derechos Humanos de Salta coordina las actividades. La misma está integrada por Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. y Salta en la Red Nacional. Hoy convocaron a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana que se realizó en las escalinatas frente a la Legislatura.

Municipalidad de Salta

En la misma dieron a conocer el cronograma de actividades programadas para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que en lo central fue adelantado por la referente Cristina Cobos en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5): concentración el viernes a las 10 horas en la plaza 9 de Julio; marcha por calle Zuviría hasta Belgrano, parada en el Comando Radioeléctrico (ex SIDE) en esa avenida, marcha hasta el Portal de la Memoria en el Parque San Martín en donde se leerá un documento y las adhesiones que vayan llegando.

También hay consignas definidas. Ellas son: “Con esta Corte Suprema de (In)justicia no hay Estado de derecho”; “Con el Fondo Monetario Internacional no hay soberanía”; “¡Son 30.000!”; “Seguimos luchando por la patria que soñaron”.

Otras noticias