domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

«Sólo habla para gente que piensa como él» | Un ex diputado salteño apuntó contra Milei

Es Pablo Kosiner, quien aseguró que el presidente de la Nación «tiene todos los puentes de diálogo dinamitados».

En una jornada en la que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió en Salta con Gustavo Sáenz y los mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Carlos Sadir; hubo voces que parecen no muy optimistas sobre ese intento de acercamiento.

Se trata del ex diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, quien señaló que el presidente Javier Milei tiene poco diálogo y cuando lo tiene es dirigido para sus fanáticos incondicionales.

«Es muy difícil una convivencia madura dentro del sistema democrático con este grado de agresión, y más si proviene con quien tendría que dar el ejemplo», dijo Kosiner.

El también ex funcionario provincial se mostró preocupado porque en el breve tiempo de gestión en Casa Rosada, Milei protagonizó varios conflictos.

«Lleva dos meses de gestión y tiene dinamitado todos los canales de diálogo institucional. Sólo habla para gente que piensa como él. No tiene dialogo con los gobernadores, con dirigentes políticos, con organizaciones sociales y del trabajo», dijo Kosiner.

«Yo nunca tuve expectativas en la voluntad de Milei de poder convivir con la pluralidad de pensamientos», agregó en FM Aries. Además, Kosiner señaló que es sumamente contradictorio que una persona que no cree en el Estado sea, justamente, Jefe de Estado.

«Todo comenzó cuando él jura de espaldas al Congreso, toda una significación. Ese día advertí que había que mirar detenidamente la relación de Milei con las instituciones democráticas. Es un hombre que gobierna con minoría parlamentaria, pero que tiene todos los puentes dinamitados en el parlamento», analizó.

Archivos

Otras noticias