miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

Solidaridad salteña | Fundación San Bernardo lanza tercera edición de su carrera para recaudar fondos

El evento, que tendrá lugar a principios de agosto, busca adquirir equipamiento quirúrgico para el Hospital San Bernardo.

La Fundación San Bernardo anunció la tercera edición de «San Bernardo Trail», que se llevará a cabo el domingo 4 de agosto. El objetivo principal de este evento es recaudar fondos para la compra de una torre de endoscopía para el Hospital San Bernardo, considerado el más importante del norte argentino.

Carolina Romano, vicepresidenta de la Fundación, explicó en una entrevista con el programa radial Cuarto Oscuro (La Plaza FM 94.9) que esta edición contará con tres categorías: una participativa de 1,5 kilómetros para toda la familia, y dos competitivas de 7 y 14 kilómetros. Los costos de inscripción serán de $10.000 y $17.000 respectivamente para las categorías competitivas.

«Estamos convocando a quienes ya nos han apoyado en el primero y el segundo trail», declaró Romano. «Dada la situación económica del país y el objetivo de recaudación, nos vemos en la obligación de cobrarlo», acotó.

La vicepresidenta destacó la importancia del equipamiento para el hospital: «Son operaciones que se hacen muy a nivel de mucha repetición y muy importantes que tienen que ver con operaciones gástricas, vesícula. Con la tecnología que incorporaría, dinamizaría la atención y haría el trabajo del equipo profesional más dinámico y accesible para nuestra sociedad».

Romano también mencionó otros logros de la Fundación con otras actividades solidarias, como la adquisición de un vehículo para atención domiciliaria, una ambulancia y una unidad móvil para extracción de sangre. Además, enfatizó el papel de la sociedad civil en tiempos de crisis: «Lamentablemente en este contexto actual de crisis económica las respuestas son todavía más necesarias y urgentes. Entendemos que vienen todavía tiempos más difíciles».

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.fundacionsanbernardo.org o en las redes sociales de la Fundación San Bernardo en Facebook e Instagram.

Archivos

Otras noticias