domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Sobredosis de codicia | Farmacéuticos salteños rechazan el congelamiento de precios en los medicamentos

Según lo anunciado por nación, el congelamiento sería hasta enero. Desde la Cámara de Farmacéuticos advierten un posible desabastecimiento.

Nación llegó a un acuerdo con las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. La noticia no fue bien recibida por algunos sectores.

Es el caso del diputado Martín Grande, que publicó una nota en su medio radial señalando que esta medida empeoraría la situación de las farmacias salteñas, que ya se hallan en alerta y estado crítico. Así, tenemos que “los farmacéuticos ya advierten un posible desabastecimiento y el empeoramiento de la situación financiera que están sufriendo desde antes de la pandemia”.

Municipalidad de Salta

Francisco Puló, secretario de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, manifestó en FM Profesional que “la situación de todas las farmacias es crítica por varios factores, entre ellos el 56% de aumento que ya tuvieron en lo que va de este año”. También señaló el problema con las obras sociales. Sobre los precios congelados, dijo que “estos planes siempre fracasaron porque lo hace improvisados que nunca en su vida pagaron un sueldo”, y agregó que “esto es solo un acto electoral”.

Otras noticias