Un medio porteño mostró la situación que se vive en nuestra provincia ante la falta de obras. Aseguran que los trabajadores del sector «están cortando el pasto» para ganar unos pesos.
El diario Ámbito publicó un duro artículo que refleja la crisis que se vive en el sector de la construcción a partir de la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública. Salta es protagonista de la nota al ser nuestra provincia un lugar sumamente afectado.
«Si la Nación no gira fondos para las obras, la situación va a seguir siendo desesperante», dijo el titular de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura.
Segura informó que la actividad privada mantiene niveles estables pero el desplome en la obra pública es contundente.
«Con todos los esfuerzos que le pone el Gobierno de la provincia, no logra repuntar. Creo que el segundo semestre va a ser igual», expresó. «Lamentablemente nos encontramos así desde que asumió el presidente Javier Milei y no veo un futuro promisorio», señaló durante una entrevista en Radio Salta.
El artículo también mostró lo que ocurre en el otro extremo del país. Desde allí habló Julio Ramírez, de la UOCRA fueguina, quien expresó que «es un desastre todo».
«Las obras públicas están paradas totalmente, la verdad que es un desastre todo. La responsabilidad viene de la Nación, por eso no se está haciendo nada en la provincia, no se está moviendo nada. El municipio hace lo que puede en Río Grande y el Gobierno provincial no puede empezar una obra. La verdad, está todo parado, nadie hace nada, ninguno se preocupa por nada», dijo Ramírez a Diario Provincia 23. Y agregó: «Los compañeros están cortando el pasto, tratando de hacer algo. Nadie se preocupa, la mayoría acá confiaba en este Gobierno y ahí está como nos pagaron».
En Salta, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en catorce meses se perdieron más de 6.500 puestos de trabajo en 300 empresas.