martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Sistema de Emergencias 911 | Articulan acciones para lograr un servicio más eficiente en Salta

Capacitaciones, evaluación de protocolos y actualizaciones son algunas de las tareas que se realizarán para mejorar los tiempos de respuesta del Sistema.

El subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá, encabezó una reunión operativa y de articulación que se llevó a cabo con las autoridades de las distintas agencias que conforman al organismo, según informó la Secretaría de Prensa de la provincia.

En la misma se evaluaron los tiempos de respuesta ante el pedido de asistencia, la articulación entre áreas y el circuito operativo desde que ingresa la llamada hasta que el móvil llega al lugar del hecho. También analizaron el recurso y la infraestructura con la que cuenta cada agencia para atender la demanda.

El Subsecretario señaló que se trabaja de forma integral para eficientizar el sistema, interiorizando a todas las agencias de las acciones y necesidades de cada área.

En este sentido informó que se planificarán capacitaciones combinadas que fortalezcan la articulación del servicio y disminuya los tiempos de respuesta a la comunidad.También se evaluarán los protocolos vigentes y se harán las actualizaciones necesarias a fin de que Salta tenga un SE911 que opere con una lógica integral y moderna, con herramientas acordes para brindar una atención más rápida y acorde a las necesidades actuales.

Archivos

Otras noticias